sábado, 27 de abril de 2013

Escapadas: Milán como feriante




Volvemos a la preciosa Italia. 

En esta ocasión he viajado a Milán con la compañía de dos muy buenos amigos. Me invitaron a la Feria del Mueble de Milán , para que por primera vez, pudiera ver donde se gestan las tendencias y la moda de los futuros meses a nivel mundial. La oferta de acontecimientos y eventos estuvo a la altura y el marco milanés inmejorable.

Como ya sabeis, soy un fiel amante de Florencia, no viviría en Milán, pero reconozco que esta ciudad gris e industrializada, es un destino perfecto para el shopping y la vida nocturna. La ciudad de Milán, es una pasarela continua de moda, donde los estilismos más variopintos se entremezclan; destacando persistentemente por encima de todo, el "producto nacional". El Milanés, es considerado el italiano más fashionista del país, muy preocupado por su look; siendo capaz de saltar de la cama y salir a la calle con cualquier prenda mediocre aderezada con dos complementos de lujo, que le consiguen alcanzar casi la perfección. Talento que los define y distingue incluso de los hombres más exigentes y más bien vestidos.

Estos siete dias, "la città della Moda" ha sido invadida, sin duda, por el gran acontecimiento anual, I Saloni. Feria que auna todas las novedades relacionadas con el arte, la decoración, la arquitectura y el interiorismo. Destaco, Euroluce, feria de iluminación y material eléctrico, a la que fuí invitado. Las lámparas y metodos de iluminación van muy unidos a las modas. De igual manera que las lámparas emplean la moda del momento en acabados, apliques y coloridos, como las plumas o el fosforito que está marcando tendencia actualmente.


La infinidad de posibilidades de iluminación, de leds, neones, pantallas....están de moda. Pero, el barroquismo, lo antiguo, el pan de oro, el Swarovski......combinado con una atmósfera más moderna, también están de moda, definiendo nuevos valores, como el clasicismo renovado, que tanto gusta argumentar hoy en dia, en potencia en las economías emergentes.


Como siempre digo, en el vestir, como en la decoración, en este caso: en la mezcla de elementos bien combinados, está el gusto, la elegancia y la distinción. 


Y por ello, para estar a la atura de tal evento, preparando la maleta, imaginaba mis outfits, para estos días de glamour, donde uno va a ver y a que le vean. Oportunidad muy especial para poder llevar los conjuntos más divertidos y atrevidos, que en mi vida diaria no tienen cabida. Como fashionista convencido paseé a elgrantunante que llevo dentro combinando desde camisas de CH celestes con puños y cuellos blancos, con botines marrones de Tod´s y foulard de Etro, hasta pitillos extra-lavados de G-Star, con deportivas de charol de Padra y foulard Belstaff.


De algún modo quise combinar tambien piezas clásicas como chinos azul marinos o beig de dockers o façonables, cashmere de Hackett, o mocasines de piel vuelta de Prada, con prendas más novedosas como las camisas de grandes cuadros de Gant, bufandas con flecos de Acné o deportivas Hogan atemporales y muy cómodas.


Un buen reloj, un buen perfume y unas buenas gafas completaban el look que personalmente considero perfecto.


Esta Feria, no solo se desarrolla en el Recinto Ferial de Rho, sino también por distintas zonas de la ciudad o dependiendo de la firma incluso en ambos. Se conoce como "fuori fiera" y convierte una interesante muestra a pie de calle, en un improvisado showroom de la firma a modo de fiesta conmemorativa del evento.


Hablando de fiestas, estaba invitado a la de Vondom Alle Terme, a la cual desde mi humilde púlpito, me disculpo por no haber podido asistir por sobrecarga de agenda.


Dedico uno de mis post a I Saloni, acontecimiento que no deja de ser un magnífico espectáculo del que me he sentido participe. Pero sobre todo, agradezco la invitación que me ha dado la oportunidad de convertirme en un milanés más.


Gracias chicos!!!!